Propiedades físico-químicas el agua

La primera propiedad que tiene el agua es su alto poder disolvente

Agua y sales minerales. Biología Selectividad Andalucía. El agua es una molécula polar. Es una molécula polar porque está formado por el oxígeno que es negativo y el hidrógeno que es positivo. Está formado por dos tipos de átomos distintos, entonces por eso es una molécula polar. Como es una molécula polar puede separar iones y moléculas polares rodeándolos para impedir que vuelvan a unirse. Este fenómeno se conoce como disolución. Este fenómeno facilita el transporte de sustancias disueltas.

El agua puede disolver una enorme variedad de sustancias que de esta forma pueden circular por el interior de los seres vivos.

El agua es un buen transportador de sustancias

Comodisuelve sustancia pues facilita que estas sustancias que están disueltas en el agua se transporten y se muevan por todo por todo el interior delos seres vivos.

Otra propiedad físico química sería la alta actividad física

Debido a que el agua se puede disociar, puede reaccionar neutralizando sustancias ácidas y básicas. Del mismo modo escapaz de reducir y oxidar una gran variedad de sustancias. El agua interviene en la mayor parte de las funciones metabólicas.

Elevado calor específico

Ya que el agua necesita una gran cantidad de calor para que su temperatura se eleve porque hay que romper los enlaces de puentes de hidrógeno. Vimos que eran unos enlaces débiles pero como tiene muchos, entonces para romper esos enlaces pues tiene que utilizar mucho calor o mucha energía.

Otra característica sería el elevado calor de vaporización

El paso de estado líquido a vapor requiere una gran cantidad de calor por lo mismo de antes porque hay que romper los puentes de hidrógeno

Sigue viendo el vídeo para estudiar las demás características del agua y de las sales minerales 😉

Puedes ver más vídeo con toda la biología de selectividad en nuestro canal de YouTube

Preguntas de razonamiento bloque 1 (biomoléculas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *