Hola soy Mari Carmen y llevo preparando a alumnos para acceso a universidad mayores 25 años desde hace muchísimos años: 25 años
¿Qué le diría yo a un alumno o una persona que piensa presentarse a esta prueba?

Acceso universidad mayores de 25 años: La más fácil de las pruebas libres


Cómo acceder a la universidad siendo mayor de 25 años: En primer lugar tienes que tener en cuenta que de las pruebas libres, si tienes dudas si presentarte a una prueba libre de bachillerato o de acceso para mayores de 25 años (que hay mucha gente que se lo plantea) pues yo te diría que de las pruebas libres, esta con diferencia es la más fácil de sacar. No quiere decir que sea fácil, pero dentro de si te quieres presentar al bachiller por libre o a una prueba de acceso a módulo de grado superior, esta es la más fácil; no porque el temario sea más fácil sino porque el examen es muy previsible, ocurre igual que en selectividad, se repite mucho el patrón. En cambio en otro tipo de pruebas es más variable.

Infórmate bien de como es la estructura de la prueba para mayores de 25 años

Lo primero que tienes que hacer cuando te planteas hacer la prueba de mayores de 25 años, evidentemente es enterarte bien de qué va al examen.

No te puedes poner sin más a mira por internet, en youtube, me preparo las matemáticas… no ¿porqué? pues porque en cada Comunidad Autónoma los exámenes son distintos. No entra el mismo temario en Andalucía que en Madrid que en Valencia de
ninguna de las asignaturas. Todos los exámenes en todas las Comunidad Autónomas son distintos, entonces imagínate que tú empiezas a hacer mis vídeos para preparar el inglés y ahora resulta que te presentas en valencia y el examen es totalmente distinto o en madrid y es totalmente distinto. Entonces antes de nada te tienes que asegurar de como es en tu Comunidad. Voy a poner aquí debajo en la descripción del vídeo (entrar en el vídeo y ver la descripción) el enlace a todas las universidades con la información de acceso para mayores de 25 años.

Elige las asignaturas que más se adapten a ti


¿Qué más te diría, pues que según la carrera que quieras elegir, que quieras hacer, si por ejemplo quieres estudiar medicina pues lógicamente tienes que elegir las asignaturas que son para esa carrera pero dentro de esas asignaturas puedes elegir también. Puedes elegir entre biología matemáticas química, esto por ejemplo para medicina, pero para cualquier otra carrera que vayas a hacer asegúrate de que las asignaturas que coges son las más fáciles para ti, busca exámenes mira
cómo son, mira los temarios y una vez que ya tengas asegurado que sabes perfectamente cómo es el examen puedes ya empezar a prepararte.
Y yo creo que nada más. Es la más fácil de las pruebas libres pero no es fácil, ni mucho menos, hay que estudiar mucho, hay que ir bien preparado.

A estudiar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *