Cómo organizarme para estudiar

Reto de verano 1+1

Ni te imaginas la de veces que durante el curso los alumnos me piden ayuda para organizarse.

Este reto lo vamos a hacer en dos sesiones.

En la primera me haré un plan semanal de lunes a viernes (siempre me gusta dejar los fines de semana para descansar y recuperar aquellas actividades no hechas durante la semana)

Planning con ChatGPT

Para ello voy a utilizar ChatGPT; le vamos a explicar todo lo que queremos hacer durante la semana: los descansos, las horas que dormimos, el tiempo que quiero dedicar a cada actividad, el tiempo de uso de móvil 😒 y le pediremos que nos haga un plan.

Si en ese primer plan hay algo que no nos gusta, se lo diremos e iremos corrigiendo hasta conseguir uno que se adapte perfectamente a nuestros gustos.

Haz tu plan a mano

Después vamos a plasmar ese horario en un folio (lo haremos a mano), lo colorearemos y lo pondremos a nuestro gusto y finalmente lo colgaremos en un sitio visible de la casa para que todos puedan verlo ( Esto tiene sentido porque después durante el curso, si saben nuestras horas de estudio sabrán, por ejemplo, que en esos momentos no nos pueden molestar, e incluso, si ven que nos rezagamos un poco nos empujarán a seguir).

Hazlo!! 💪





Cursos de verano: https://formarformacion.com/academia-preparacion-selectividad/academia-selectividad-malaga/


Gracias por leer.Nos vemos pronto

Mari Carmen DelgadoDirectora Formarformación
Curso selectividad Alto rendimiento
Curso Selectividad Alto Rendimiento

¿Todavía no recibes 13&5 Evau News?

Noticias Evau 2024, consejos, resúmenes y mucho más cada 15 días en tu bandeja de entrada. Comparto contigo toda mi experiencia y recomendaciones para que consigas los mejores resultados #vamosaportodas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.