Todo lo que debes saber sobre el Acceso a la Universidad mayores de 25. Cuando nos plateamos hacer la prueba de mayores de 25 años, lo primero que seguramente harás será buscar información por internet. De repente te encuentras con un montón de anuncios de academias que te informan sobre fechas de exámenes, asignaturas, precios, pero seguramente nadie te dirá la realidad de esta prueba.

La más fácil de las pruebas libres

Sí, seguramente sea la más fácil de las pruebas libres, pero no te confundas, “facil”, ¿comparándola con qué?. Si comparamos esta prueba con selectividad, o exámenes de acceso a módulos de grado superior seguramente sea la más fácil, pero que esto no te confunda ya que el nivel en conocimientos objetivos si es más fácil, pero no el nivel de madurez, que en este caso es mayor que el exigido para la selectividad y módulos de grado superior. En cuanto a conocimientos objetivos, en algunas asignaturas te pedirán unos conocimientos un poquito por debajo del exigido en selectividad, y subrayo “algunas asignaturas” porque en otras, tales como geografía, biología, historia del arte, lengua, el nivel es EXACTAMENTE el mismo que en selectividad.

¿Qué tengo que saber sobre el acceso a la Universidad mayores de 25 antes de empezar?

Pues sobre todo que no puedes subestimar esta prueba. Si realmente quieres hacer el acceso a la Universidad vas a tener que “hincharte” de estudiar. No sé por qué razón, muchas personas piensan que esto va a ser un paseo y que el prepararte el acceso es una cosa fácil y que prácticamente sin estudiar lo vas a sacar. Nada más lejos de la realidad: Hay que estudiar MUCHO y vas a tener que dedicarle tiempo, por lo menos dos o tres horas diarias si realmente quieres aprobarlo.

¿Puedo prepararme por mi cuenta?

Depende de la opción que vayas a elegir y depende de la preparación previa. Hay asignaturas que claramente puedes preparar por tu cuenta tales como Geografía, biología, Historia del arte. Pero hay otras asignaturas que como no tengas ayuda, veo muy complicado que puedas sacar: matemáticas, física, inglés, lengua.

¿Debería empezar a estudiar algo antes de empezar con la preparación en Octubre?

Pues esto depende del nivel de estudios que tengas y del tiempo que lleves sin estudiar. Por ejemplo, si tu nivel de inglés es bajo, yo si que considero que desde ya tienes que empezar a preparar vocabulario y buscar páginas por internet que las hay muy buenas para aprender. Te aconsejo Cursos de Ingles Gratis Certificado OM Personal, Aprender Ingles Gratis con diploma por Internet, Curso Gratis de Ingles Online, Ingles Virtual Free Gratuito Multimedia por Computadora Puedes seguir también mi cuenta de instagram @formarformacion donde cuelgo diariamente vídeos de inglés y test en mis historias. En matemáticas ocurre igual, si tienes un nivel bajo o hace tiempo que dejaste de estudiar, sería conveniente que empieces pronto a repasar números, operaciones, etc. En nuestro canal de Youtube tienes un montón de ejercicios que te servirán para ir poniéndote al día.

Muchos empiezan, pocos terminan

Esto es algo que en un post como éste tenía que explicar. Pues sí, cada año muchas personas empiezan a preparar la prueba pero realmente los que al final se presentan ,en comparación, son muy pocos. Quizás por lo que he comentado antes, muchos piensan que esto es un paseo, quizás por trabajo, falta de ganas, no encuentran el curso adecuado, falta de apoyo… No es fácil.

¿Qué opción debo elegir?

Pues depende de por qué te presentas a esta prueba. Si es para estudiar una carrera determinada, claramente tendrás que elegir las asignaturas de esa rama. Si es para hacer unas oposiciones, tales como policía nacional, elige las asignaturas que más se adapten a ti. En este caso la opción más fácil en mi opinión es la de ciencias sociales, pero ahí que cada uno elija lo que mejor se le dé. Y creo que nada más. Antes de empezar a prepararte, infórmate bien de todo. Asignaturas, temarios, lugar de examen, fechas. Si quieres que te informe sólo tienes que escribirme un correo electrónico o escribirme un whatsapp. Por teléfono es más complicado ya que durante las clases no atiendo al teléfono. También puedes encontrar información en: Nuestro curso de acceso online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *