Selectividad 2024: cuidado con este error

Hoy te cuento un error que cometen muchos buenos estudiantes y que por experiencia de años como preparadora sé que es catastrófico ¿Y Cuál es? El llamado sesgo de confirmación.

Sobre todo los que os habéis presentado ya a selectividad y no conseguisteis esa nota, por estas fechas afloran los miedos y las inseguridades. Muchos recordáis lo que ocurrió y teméis que vuelva a pasar lo mismo; muchos empezáis a “allanar el camino” diciendo a vuestros familiares “no sé si lo voy a sacar”, “no me veo lo suficientemente preparado” —>¡Si supieras lo mucho que eso te perjudica!, no lo harías, y esta reflexión de hoy se trata de eso, de convencerte de que no lo hagas.

A continuación quiero que veas el siguiente vídeo:

Ahora aplícatelo.

Si empiezas a decirte a ti mismo y a los demás que no lo vas a conseguir, al final vas a actuar conforme a ese pensamiento y el día de tu examen ante la más mínima contrariedad no vas a ver otra cosa u otra salida.

Vas sobradamente preparado. Actuemos en consecuencia.

Cuando te vengan esos pensamientos negativos ponte a pensar en la definición de lo monosacáridos o de qué es la inmunidad o acuérdate de Primo de Rivera o Franco, pero por favor, no cometas ese fallo tan catastrófico para muchos.