Qué carrera estudiar

Qué carrera estudiar

 
Hola, ayer me escribía un chico y me preguntaba: ¿qué hago si no tengo objetivos? No sé qué carrera estudiar
 
Siempre que empiezo una preparación de cualquier curso lo primero que digo es:  «márcate de un objetivo, ponle fecha y a por ello».
No es lo mismo, por ejemplo, para quién estáis estudiando oposiciones, decir: me voy a poner a estudiar las oposiciones, y no es lo mismo, no se consigue
el mismo rendimiento si tú simplemente te pones a estudiar oposiciones sin organizar nada que si sigues una serie de pasos y el primer paso sería ponerte esa fecha.
 
 

No sé qué estudiar

 
En Instagram puse un post, era sobre los cursos que damos de selectividad para los alumnos que quieren sacar mucha nota  y el post decía eso precisamente: márcate un objetivo, ponte una fecha y a por ello, a lo que un chico me respondía ¿qué hago si no tengo objetivos?
 
Se os pide con 17 años decidir qué estudiar. Lo primero es que tienes que elegir letras, ciencias, ciencias sociales, tecnológicos. Bueno, eso realmente
no lo veo tan difícil porque cada uno tira por lo que se le da mejor o por lo que se le da menos peor. Normalmente ¿como elegimos? pues
a mí lengua no me gusta, o  las matemáticas y la física, pues entonces elijo sociales. Siempre más o menos sabemos qué es lo que se me da fatal y entonces tiramos para otro lado. Ahí realmente no lo veo difícil y cada uno realmente elige el camino que más o menos se le da mejor.
 
Después terminas 2º de bachillerato y de repente a tan poca edad tienes que decidir a qué te vas a dedicar el resto de tu vida. Decisión realmente trascendente y complicada, sobre todo porque la mayoría de nosotros a esa edad no tenemos ni la más remota idea de: 1º qué me gusta, para qué sirvo, en qué puedo ser bueno y 2º: la mayoría de nosotros a esa edad ni siquiera sabemos la mayoría de salidas laborales. 
 

¿Qué carrera elijo?

 
Entonces ¿Qué elegir?
Por mi experiencia y en mi opinión lo mejor que podemos hacer es elegir aquello para lo que naturalmente servimos, esas asignaturas o esas «cosas» que hacemos, que se nos da bien y que realmente no supone ningún esfuerzo para nosotros. Por ejemplo, ¿Se te da bien dibujar? Pues elige una profesión que tenga que ver con el dibujo, ¿Se te da bien contar historias? o ¿Eres abierto y se te da bien hacer amigos? Pues dedícate a eso. ¿La economía te resulta una asignatura realmente fácil? Pues eso.
 
Sobre todo si tienes claro que algo te gusta, ve a por ello. Muchas veces nos gusta dibujar, las bellas artes o la música y por miedo a que sean profesiones que no tengan salida no las elegimos. He visto a muchos de mis amigos y conocidos estudiar, Física, medicina, enfermería y al cabo de los años han dejado esas profesiones y al final se han dedicado a lo que realmente les gusta y les llena: productor de cine, director de museo, traductora…
 
No debes dejarte llevar por lo que tiene salida o por aquel trabajo en el que se gana más dinero, déjate llevar por aquello que te gusta o para lo que sirves, esas actividades que haces de forma natural sin ningún esfuerzo y verás como cuando termines tu carrera encontrarás el camino y esa salida. Si sirves para algo seguro que encontrarás tu camino
 
 
Carrito de compra