Curso de selectividad salud
Cursos selectividad
Curso selectividad tecnológico
Academia preparación selectividad Ciencias sociales
Curso selectividad Alto Rendimiento
Curso Selectividad Alto Rendimiento salud
Curso de selectividad
Un reto

Conseguir la nota de acceso

Curso Alto Rendimiento Tecnológico
Curso de Alto Rendimiento Tecnológico
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Bienvenido a ▶Formarformacion Exámenes de selectividad Andalucía, donde encontrarás exámenes de selectividad resueltos de tus asignaturas

Matemáticas II Selectividad

Matemáticas CCSS Selectividad

Lengua Selectividad


Historia Selectividad

Latín selectividad

Inglés selectividad

Biología Selectividad

Economía Selectividad

Física Selectividad

Química Selectividad

Geografía Selectividad

Todos los exámenes Junta de Andalucía

Preguntas frecuentes

¿Cuándo es la selectividad Andalucía 2022?

La convocatoria ordinaria se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio. Para la convocatoria extraordinaria las fechas serán 12, 13 y 14 de julio. Accede a las fechas y horarios selectividad Andalucía 2022

¿Cuántos exámenes hay que hacer en selectividad?

En el caso de Andalucía tienes que hacer en la fase general 4 exámenes: Inglés, lengua, historia o filosofía y la correspondiente a tu opción. En la fase específica puedes hacer hasta 4 asignaturas aunque lo aconsejable es hacer 2 o como mucho 3, sobre todo porque hay muy poco tiempo y si abarcas demasiado puedes bajar la nota. 

¿Qué es Emestrada?

Es una página web donde puedes encontrar exámenes resueltos de selectividad Andalucía desde 2009 de las asignaturas: Matemáticas aplicadas a CCSS, Matemáticas II, química y física. Accede a Emestrada

¿Cómo será la selectividad 2022 Andalucía?

Igual que los años 2020 y 2021. Examen tipo pandemia. En cada asignatura habrá más opciones para elegir, de tal forma que si hay algún tema que no has estudiado durante el curso, tendrás la posibilidad de sacar la máxima nota con las preguntas de los otros bloques. Accede a los criterios de selectividad 2022 Andalucía y exámenes de años anteriores

¿Cuándo es selectividad en Málaga?

La convocatoria ordinaria 2022 será los días 14, 15 y 16 de junio. La convocatoria extraordinaria: 12, 13 y 14 de julio. Accede a los horarios y fechas selectividad 2022

¿Cómo será el modelo de selectividad 2022?

El modelo de selectividad 2022 será el mismo que el de las dos convocatorias anteriores. Tendrás más opciones a elegir en cada asigntura por si hubiera algún tema que no has dado durante el curso. Orientación y exámenes de cursos anteriores

¿Cómo estudiar la EVAU?

Sobre todo, antes de empezar, ten en cuenta que tienes muy poco tiempo. Si tu intención es empezar después de terminar el curso (que es lo que soleis hacer el 99%), en tan solo dos semanas vas a tener que estudiar TODO el curso. Así que aquí te dejo algunos consejos que te resultarán útiles:

  • Haz un planning de estudio realista y cúmplelo. Consiste en dividirte los temas que tienes que estudiar de cada asignatura en los días que tienes. Yo te aconsejaría que de lunes a viernes los dedicaras a estudiar y el fin de semana dejarlo para repasar.
  • Márcate los descansos y cúmplelos. Tan importante es descansar como estudiar. 
  • Habla con tu familia y amigos y hazles entender que son dos semanas muy importantes para ti y pídeles colaboración para que no te hagan perder el tiempo. Debes descansar pero de forma controlada.
  • Durante esas dos semanas aliméntate bien y bebe abundante líquido.
  • No utilices los descansos para jugar con la Play o para pasar mucho tiempo en redes sociales.
  • Sal con amigos, ve a la playa, si haces deporte aprovecha para ir al gym o a correr. Aléjate de móvil y ordenador. Despeja la mente.

¿Qué hacer cuando se acerque selectividad?

  • A medida que se vaya acercando el día empieza a preparar todo lo que necesitarás el día del examen. No lo dejes todo para última hora, eso te pondrá más nervioso.
  • Visita el lugar donde vas a hacer el examen y mira horarios de autobús o el medio de transporte en el que irás. Tenlo todo conrtrolado. Eso te ahorrará nervios innecesarios.
  • Lee bien los criterios de selectividad y familiarízate con los exámenes que vas a realizar. Sería bueno que hicieras algún simulacro.
  • El día del examen DESAYUNA!, ¡Que no se te ocurra ir al examen sin comer nada!. Ese día deberás tomar lo que sueles habitualmente. No improvises. Con los nervios podría sentarte mal.
  • Lleva algo de comer a los exámenes. Vas a pasar muchas horas pidíendole a tu cerebro máximo rendimiento y eso necesita glucosa. Entre examen y examen come algo.

 

 

 

Carrito de compra