Entrar en medicina

Entrar en medicina

Si estás aquí es porque, o bien, eres estudiante de bachillerato y quieres entrar en medicina, o bien, eres padre o madre de un posible aspirante a medicina y necesitas información sobre notas, asignaturas específicas, universidades; en definitiva, ¿Qué hay que hacer para sacar esa nota que, a priori, parece casi inalcanzable?

Cómo sacar 14 en selectividad

En primer lugar, tienes que saber que cualquier estudiante de matrícula de honor, con una media en torno al 10 en bachillerato, debería poder sacar esa nota cercana al 14, y si no se consigue, según mi experiencia, es más por la presión a la que se ven sometidos que por la falta de esfuerzo y conocimientos.

En realidad hay un poco de todo, presión, no darse de cuenta de que sus contrincantes son tan buenos estudiantes como ellos, pensar que la selectividad se puede preparar en tan solo dos semanas después de terminar el curso; una serie de factores que al final desencadenan en NO conseguir la nota

En muchos años preparando alumnos para selectividad, año tras año, me veo sorprendida por chicos o chicas que teniendo merecidos 10 en matemáticas, llegan al examen de la EVAU y bajan a un 7, un 6. ¿Es más difícil la EVAU que los exámenes que ellos hacen en bachiller? No y ¿Qué ocurre entonces? Falta de previsión, organización. Pensar que seguir haciendo lo que has hecho siempre para sacar sobresaliente en bachillerato es suficiente, la presión a la que se ven sometidos.

¿Cómo se consigue un 14 en la EVAU?

Durante todo el año preparamos a alumnos que necesitan notas muy altas para entrar a la carrera en nuestro curso de Alto Rendimiento y ¿Sabes qué hacen los que sí consiguen sacar más de 13,5? Te sorprendería.

Repetir exámenes de selectividad desde 2002 una y otra vez hasta sabérselo de memoria. Cronometrarse los temas de historia para en 90 minutos poder escribir lo máximo y no dejarse nada. Medirse las horas que tardan en estudiar para poder organizarse los temas en días y horas. Estudiar viernes tardes, fines de semana, días de fiesta con un objetivo claro desde primero de bachillerato. ¿Sabes que hay estudiantes que empiezan a preparar selectividad en primero de bachillerato? Pues sí.

Si estás buscando cualquier tipo de información, escríbeme y te ayudo:

Curso de selectividad Alto Rendimiento

Carrito de compra