Curso selectividad especial Medicina, enfermería, fisioterapia, Odontología

Si quieres información sobre nuestro curso pincha aquí

Tal y como escribía en mi post anterior, el curso 2020 – 2021 ha sido un curso a dos velocidades. Alumnos que han asistido de forma normal a clase y alumnos semipresenciales. Esto ha supuesto que los alumnos que han ido a clase de forma semipresencial se han visto superados por aquellos que han ido de forma presencial y esto se ha visto reflejado en las notas de selectividad.

2021 una selectividad especial

Un examen de selectividad especial para época de pandemia que ha sido aprovechado sobre todo por alumnos de colegios privados, ya que en la mayoría de colegios privados las clases han sido presenciales durante todo el año y si no, han sido mitad presencial, mitad online, cosa que en los institutos públicos no ha ocurrido. Durante el curso una alumna de un instituto público me decía: “pero este año la selectividad es más fácil”. Sí, la selectividad es más fácil, pero más fácil para todos, los presenciales y semipresenciales. Y efectivamente, así ha sido.

Notas medias de colegios privados Vs institutos públicos

Ves en Instagram publicaciones de colegios privados con notas medias de sus alumnos aproximadamente de 10, lo cual en un curso normal sería algo impensable. En oposición a esto, he recibido muchos mensajes de chic@s con un currículum excepcional que no han visto reflejadas sus notas en la selectividad: “No corresponde mi 10 en matemáticas II con lo que sentí al ver el examen de selectividad”.

Matemáticas II ¿Qué ha pasado?

Mucha problemática con el examen de matemáticas II en Andalucía, hemos salido hasta en los periódicos. Realmente ¿ha sido para tanto? Pues no. Ha sido un examen mucho más fácil que años anteriores. ¿Y a qué se ha debido esto? Primero a las pérdidas de las clases del curso anterior a partir del 14 de marzo por la emergencia sanitaria y sobre todo al desfase que se ha producido entre unos y otros.

¿Qué va a ocurrir el próximo curso?

En vista a todo esto, y sabiendo perfectamente qué va a ocurrir el próximo curso, he pensado hacer un curso especial selectividad que empezará en octubre para preparar a alumnos que quieran estudiar medicina, enfermería, fisioterapia, odontología, esto es, carreras con una alta nota media de admisión. Un curso de alta exigencia para los alumnos que lo hagan que le permitan llegar al final con el nivel adecuado.

Los chicos han perdido el hábito de estudio, durante el curso intensivo nos hemos encontrado con algo que durante nuestros casi 30 años de experiencia nunca hemos visto. Chicos con unas notas buenísimas de bachiller, cuyo nivel en las asignaturas no correspondía en absoluto. Chicos que no respondían durante las clases a las preguntas del profesor, no porque les diera vergüeza, si no porque no sabían. Chicos que no han asistido todos los días a clase, seguían las clases por los vídeos, por falta de costumbre. Chicos sobrevalorados a sí mismos, viviendo una realidad que no era real. Literalmente, les han regalado las notas y han creído que la selectividad iba a ser igual, dándose de bruces contra la realidad. Hemos visto alumnos que esperando sacar más de un 12 se han quedado apenas en un 9.

Chicos de 1º de Bachiller

Además de los cursos online, en la Academia presencial en Málaga tengo alumnos la mayoría de 1º y 2º de bachiller y sé lo que han estudiado los de 1º de bachiller y la mayoría sólo ha dado la mitad del temario y con un nivel bastante bajo. ¿Qué va a ocurrir a esos alumnos que no saben hacer una derivada, ni estudiar una monotonía, ni saben la diferencia entre un past perfect y un past perfect continuous, cuando en segundo de bachiller tengan que enfrentarse a la selectividad compitiendo de nuevo con los que sí han dado clase de forma normal durante este año y medio de pandemia?.

Más información de nuestro curso selectividad especial medicina, enfermería, fisioterapia

Información de selectividad Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *