Últimamente he leído algunos hilos de profesores protestando porque el curso que viene las CCAA no permitirán utilizar las plataformas gratuitas que ofrece Google, poniendo en duda la importancia de la protección de datos, suponiendo que habrá alguien que se lucrará con las plataformas privadas que les ofrecen las Comunidades, etc, etc.

Yo trabajo desde hace años de forma online con mi propio servidor y plataforma y si esos profesores vieran los registros de esas clases les entraría tal pánico que estoy segura que no pensarían lo mismo. Cuando das clases por internet, ya sea en directo, ya a través de una plataforma de tele formación, TODO lo que haces queda registrado. Y Todo, es todo, las conversaciones, la horas de conexión, las Ip, el lugar desde donde se conectan profesores y alumnos. Lo que has hecho, lo que no has hecho, todo de forma minuciosa.

¿Realmente alguien cree que Google ofrece estos servicios tan sumamente caros por amor al arte? ¿Qué gana Google? Eso es lo que deberían plantearse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *