Estudiar selectividad en casa

Marzo de 2020 será recordado siempre como el mes en el que todo cambió de repente, todos nos enfrentamos ahora a nuevos retos y hemos tenido que cambiar nuestra vida debido al problema sanitario que vivimos mundialmente. Uno de esos grandes retos es Preparar selectividad 2020 en casa (Actualmente denominado EBAU).

Salisteis de vuestros institutos pensando en unas vacaciones de 15 días y después de un mes de descontrol os habéis encontrado con la cruda realidad, que ya no vais a volver a clase y que sea como sea tendreis que hacer el examen de Selectividad.

¿Y ahora qué hacemos? vamos con unos pequeños consejos básicos.

1.- Planifica

Ten en cuenta las fechas de exámenes y entrega de trabajos o ejercicios. Planifica al final de cada semana la siguiente, de esta manera podrás fijarte una meta diaria. Se realista, si tus profes te mandan muchos ejercicios diarios piensa en el tiempo que te va a quedar para cumplir con tus metas semanales. No te propongas estudiar cinco temas de historia al día si solo tendrás tiempo de estudiar una.

Si has perdido tiempo habla con tus profes y pídeles que te ayuden mandándote ejercicios, resúmenes o esquemas de los puntos más importantes. En el caso de asignaturas prácticas como matemáticas o inglés puedes utilizar nuestro Curso de Selectividad 2020 gratuito de Youtube para hacer ejercicios prácticos que estamos haciendo para ayudarte a preparar selectividad 2020 en casa. Y si no te ves capaz de hacerlo todo solo y necesitas a un profe que te guíe y te marque el ritmo de estudios, siempre puedes apuntarte al Curso de Selectividad Online que impartiremos a partir del 1 de Junio de un mes de duración y del que os hablaremos muy pronto.

Las jornadas intensas de estudios los días previos al examen solo incrementan nuestro estrés y no da tiempo a asentar conocimiento, no lo dejes todo para el final…

2.- Espacio de estudio

Esto es muy importante. Necesitas una mesa amplia, con buena iluminación y silla cómoda. La habitación debe estar libre de ruidos y recuerda tener en esa mesa el material indispensable (bolígrafo, lápiz, cuaderno, ordenador o tablet). Y el movil… mejor déjalo fuera de la habitación.

3.- Distracciones, no gracias:

Vas a tener que hacer un gran esfuerzo porque hasta ahora el ordenador, la tablet y el movil han sido para ti una distracción bastante importante. Ahora lo necesitas para estudiar pero el ponerte frente a ellos puede hacer que te entre ganas de visitar redes sociales o cualquier cosa que sea más divertida que estudiar. Bien, sabemos que va a resultar complicado pero hay que hacerlo.

«Ten una botella de agua cerca para no tener que levantarte a cada rato a beber agua y evitar distraerte»

Es importante que evites tener el móvil cerca pero si no te queda más remedio que usarlo, porque no tienes ordenador o tablet, intenta utilizar cualquier móvil que no sea el tuyo, por ejemplo pídele a tu madre que te deje el suyo si es posible, y procura desactivar las notificaciones o ponerlo en NO MOLESTAR.

para no caer en la tentación, deja el móvil fuera de la habitación y si lo necesitas para estudiar online, píde a tus padres que te presten el suyo si es posible…

4.- Duerme bien

y procura mantener los horarios que tenías cuando ibas a clase. No pienses que debido a la situación excepcional van a dar un aprobado general, crees que en ¿la facultad de medicina van a aceptar aprobados generales?, por supuesto que no… Así que no te distraigas, no esperes premios, aprovecha para ser de los mejores. No te quedes hasta las tantas jugando en el PC, viendo pelis o charlando por whatsapp con tus amigos… en serio, no lo hagas.

dormir al menos 8 horas ayuda a asentar lo estudiado, en cambio dormir poco provoca pérdida de memoria.

5.- Cuánto tiempo hay que estudiar:

Cuanto más mejor, estás en casa, no puedes salir a practicar deporte o ir a casa de tus amigos, mira tus obligaciones diarias, cuantas horas te quitan y decide cuantas horas puedes dedicar a los estudios. Procura establecerte una rutina de estudios, es decir, sesiones de 30, 45 o 60 minutos con descansos de 5, 10 o 15 minutos entre ellos. Te puedes poner un temporizador para que te avise.

Tomar cafeína o taurina a diario para “concentrarnos más” puede ser malo para nuestra salud. Sustitúyelo por ejemplo por plátanos, algo de azúcar en forma de Fruta, nos da energía para estudiar y es más sano

Acceso Universidad; Consejos consejos de estudio curso de selectividad curso online estudia conmigo estudiar con movil estudiar con ordenador estudiar con tablet estudiar en casa Mayores de 25 años planificar los estudios selectividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *